Trujillo segundo a segundo

sábado, 2 de abril de 2011

Los Apagones no son cosa del pasado

Rosmary Castellanos
Desde hace dos semanas los apagones se intensificaron en diferentes sectores de Trujillo y del país en general. Además de ser más frecuentes ahora no son programados. Los planes que presentó el gobierno para la solución de los problemas eléctricos no han dado sus frutos.

A casi un año de haber sufrido la crisis eléctrica, estamos sumergidos otra vez en racionamientos no informados, ni explicados de manera clara. Trujillo, tiene dos semanas, igual que el resto del país, con cortes de luz frecuentes y sin ser anunciados. La población se queja de la desinformación. No se han cumplido los planes de racionamiento que sin aviso retornaron en algunos estados.

El Twitter se ha convertido en una herramienta para denunciar los cortes de luz, y no sólo ha servido para informar cuando ocurre un apagón, sino también para tratar de organizar éstas protestas: hay diversas cuentas de twitter relacionadas con los cortes de luz.

Twiteros denuncian los apagones:

@enriquecatalan Dia 1d/01/11, Mensaje Anual del Presidente a la AN. Página 19, cito:"NO,no esta previsto ningún racionamiento eléctrico". Otra Mentira Mas…

@NatachaAldana Sin Energía Eléctrica, en Valera Edo Trujillo

@uraisa Llegó la electricidad. De casi 3 horas fue el #apagón "no programado ni anunciado" #Valera

@rafaelbolivarr Verga esto es un super abuso en el sector los olivos estan sin luz desde ayer a las 10 pm, que ineptitud por parte de esta corpoelec.

Cuentas en Twitter para denunciar los apagones:

VENEZUELA SIN LUZ @sin_luz Cualquier Lugar de VenezuelaPara enviar opiniones sobre problemas con el sector eléctrico nacional solo envía tu mensaje por DM

VENEZUELA SIN LUZ @venezuelasinluz ÜT: 10.159115,-64.690357 REPORTA POR AQUI SI TE QUEDASTE SIN LUZ, YA QUE LO ANORMAL ES TENER LUZ

Sin Luz Coño!! @CORPOELEC_CDTM No sé por que NO HAY LUZ! Quejate, Menta la Madre e Informa si estas sin LUZ! Todos necesitamos LUZ! Unete y forma parte de la ARRECHERA de NO TENER LUZ!!!

Apagones Vzla @otroapagon Caracas, Venezuela Observatorio Venezolano de Apagones. Contraloría Social del Sistema Eléctrico Nacional. Movimiento Estudiantil Ingeniería UCV

SinLuz en Venezuela @apagones Venezuela Envía un mensaje directo y Registra cortes electricos en Venezuela o sus consecuencias

Apagon @Sinluces Caracas Envia reporte de racionamiento electrico o apagon via mensaje directo. Hora, Localidad y Edo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan