Trujillo segundo a segundo

jueves, 7 de abril de 2011

Los productos de primera necesidad están escasos


Los productos de primera necesidad como la mantequilla, pasta, leche, azúcar, mayonesa, harina de maíz y de trigo, crema dental, toallas sanitarias, shampoo, entre otros están escasos en Trujillo y el resto de país. Los pocos que se encuentran en los supermercados se restringe la cantidad de productos que puede llevarse (máximo 1 unidad por persona), esto con el objeto de que “compartamos estos productos entre todos”.


La leche cuando llega a cualquier supermercado se corre la voz: “llego la leche en…”. Se vende de manera tan rápida, que el supermercado ya no se toma la molestia de acomodarla en los anaqueles, sino que se limitan a colocar los bultos en el suelo y abrirlos, esto mismo sucede con el resto de los productos.



No sólo los productos de primera necesidad están escasos, no sólo los anaqueles están vacios, también las neveras de los helados están sin los producto EFE. Esto se debe a la paralización de la planta ubicada en el municipio Chacao, Caracas, desde octubre de 2010.Con tan pocos productos para comprar se le suma la inflación que vive el país, que para el año pasado llego a 27,2%, la más alta de América Latina. Todo esto como resultado de las políticas económicas que implanta el gobierno. Se conoce que todo control de precios crea un mercado negro que a su vez conlleva a la inflación.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan